Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/descubri/public_html/includes/class.php on line 16
| Descubriendo.cl
descubriendo

Rodrigo Vicens

Rodrigo es el encargado de diseñar las gráficas de esta iniciativa. Cuando la cámara no puede captar algo o es imposible realizar una toma y hay que explicarlo de manera sencilla, nadie mejor que él.

Ha desarrollo su talento en diferentes producciones que probablemente viste en televisión abierta como: Banana, Cubox, Pulentos, Chilextremo, Cyberts Game, y diferentes tratamientos de arte en publicidades de diferentes empresas.

Estudio Diseño Multimedia en UNIACC y desde sus comienzos ha trabajado en todos los proyectos de Chilextremo y Descubriendo.cl

Buscar Videos


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/descubri/public_html/pages/trivias.php on line 9
  • Sabías tu que el nombre de “El Niño” que se da a la corriente marina que sube la temperatura de nuestras costas  e incrementa el régimen de lluvias se debe a que dicho fenómeno habitualmente se inicia cerca de navidad, cuando nace el Niño Jesús.
  • la palabra traro viene del mapudungun (lengua mapuche) “Traru” y de hecho el nombre del líder militar mapuche Lautaro, viene de “lef – traru” que significa “traro veloz”.
  • la denominación en inglés de la araucaria es la de “Monkey puzzle tree”  o sea, “árbol del puzzle de los monos”, debido a la disposición de los trozos de corteza, llamados choros, que se acomodan como un gigantesco rompecabezas.
  • otro de los records chilenos es en el número de especies de pingüinos?. De 17 que hay en el mundo, en Chile tenemos 10.
  • los cachorros de puma son totalmente dependientes de su madre que los amamanta durante sus primeros 4 meses de vida. Al quinto ya están alimentándose sólo de carne y a los 2 años ya son capaces de cazar solos.
  • si bien las araucarias son dioicas, con ejemplares machos y ejemplares hembras, en algunos casos, aunque muy escasos,  se dan ejemplares monoicos, que poseen ambos tipos de conos.
  •  La quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas) incrementa los niveles de dióxido de carbono de la atmósfera, uno de los gases de efecto invernadero, y los vegetales que son los encargados de captarlos, a través de la fotosíntesis, no dan abasto con la tarea.
  •  otro grupo relevante para Chile es el de los flamencos o foenicopteriformes, ya que de 5 especies a nivel mundial, en chile tenemos 3.
  • Sabías que la sismicidad (temblores y terremotos) y el vulcanismo (actividad de los volcanes) se produce por la gran energía que se libera en el roce de las enormes placas que constituyen la superficie del planeta.
  • los choroyes y cachañas son grandes consumidores de piñones. Estas aves se paran en el cono maduro y sacan un piñón con su fuerte pico. Con ello el cono se desintegra, los piñones caen al suelo y toda la bandada de loros se pone a comerlos.