descubriendo

Quienes Somos

Trabajamos para enseñar y comunicar a los chilenos la importancia de conservar nuestras fuentes de riqueza medioambientales.

Queremos hijos con cultura ambiental, que comprendan la importancia de cada ser vivo de nuestros ecosistemas y nuestro rol como seres humanos.

Viajamos por Chile para mostrarles de manera entretenida las riquezas ambientales que pertenecen a todos los chilenos. Cuando el calentamiento global comienza a ser una realidad que nos alarma es indispensable hacer algo, pero poco se puede avanzar desde la ignorancia.

Aprender de la naturaleza es entretenido y los invitamos a disfrutar de ella, tanto como disfrutamos nosotros al realizar nuestros documentales.

Buscar Videos

  • los cachorros de puma son totalmente dependientes de su madre que los amamanta durante sus primeros 4 meses de vida. Al quinto ya están alimentándose sólo de carne y a los 2 años ya son capaces de cazar solos.
  • el calentamiento global no solo incrementa la temperatura promedio de la tierra y la atmósfera, también intensifica los fenómenos metereológicos, haciendo, entre otras cosas que las sequías sean mas prolongadas y las lluvias mas intensas.
  • Sabías que en el último millón de años ha habido 4 glaciaciones o períodos glaciales y que ahora estamos en un período interglaciar que empezó hace unos 12.000 años
  • el picaflor de Juan Fernández es único en el planeta y que no habita en otra parte sino en el archipiélago del mismo nombre. Los machos son de color rojo intenso y las hembras blancas y verdes. Desgraciadamente están en peligro de extinción.
  • el calentamiento global se produce porque los hombres estamos emitiendo artificialmente grandes cantidades de gases de efecto invernadero. Engrosando artificialmente la capa de gases que equilibra el calor en la tierra y haciendo que el planeta se caliente muchísimo más rápido de lo normal.
  • otro de los records chilenos es en el número de especies de pingüinos?. De 17 que hay en el mundo, en Chile tenemos 10.
  •  Sabías que Chile es uno de los países con una mayor sismicidad y vulcanismo, pues en sus costas se juntan tres placas, la de Nazca, la antártica que se mueven hacia el este y la sudamericana que se mueve hacia el oeste.
  • los pumas no solo comen carne fresca. Si bien prefieren cazar su alimento y lo hacen la mayor parte de las veces, cuando un puma tiene mucha hambre y no ha conseguido alimento, puede comer carroña para reponer sus fuerzas. Cuando cazan un animal grande pueden volver reiteradamente hasta terminar de consumirlo.
  • la palabra traro viene del mapudungun (lengua mapuche) “Traru” y de hecho el nombre del líder militar mapuche Lautaro, viene de “lef – traru” que significa “traro veloz”.
  • la denominación en inglés de la araucaria es la de “Monkey puzzle tree”  o sea, “árbol del puzzle de los monos”, debido a la disposición de los trozos de corteza, llamados choros, que se acomodan como un gigantesco rompecabezas.