Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/descubri/public_html/includes/class.php on line 16
Huemul | Descubriendo.cl
descubriendo

Huemul

ver galeria Descargar Pdf

Nombre científico: Hippocamelus bisulcus .

Alimentación: Herbívoro.

Distribución: De Bíobío a Magallanes, excluyendo la región de la Araucanía y de los Ríos.

Largo: 1,7 metros.

En nuestro país existen 2 especies de huemul la Taruca en el norte y el huemul en el sur.

Es un ciervo nativo de Sudamérica y junto al cóndor, uno de los dos animales heráldicos que sostienen el escudo nacional de Chile.

Desgraciadamente, de acuerdo al libro rojo de los vertebrados chilenos, su estado de conservación es: EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.

Buscar Videos


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/descubri/public_html/pages/trivias.php on line 9
  • el calentamiento global no solo incrementa la temperatura promedio de la tierra y la atmósfera, también intensifica los fenómenos metereológicos, haciendo, entre otras cosas que las sequías sean mas prolongadas y las lluvias mas intensas.
  • en Chile se describió una isla denominada Isla Podestá, que no aparece en la mayoría de los mapas, pero que puedes ver en Google Earth frente a Valparaíso en los 32°18’ 01.74” S.    89° 08’ 07.05” O.
  • en Chile habitan 4 marsupiales, las yacas común y del norte, la comadrejita trompuda y el monito del monte, y que este último es el único representante viviente de un orden completo que ya desapareció.
  • los chingues o zorrillos, no lanzan su pestilencia con la orina. No. Ellos poseen dos glándulas alrededor del ano donde concentran un líquido viscoso, de olor penetrante y desagradable, que permanece largo tiempo en la víctima. Así, cuando se ven amenazados levantan su cola y disparan con sus GLANDULAS ANALES.
  •  otro grupo relevante para Chile es el de los flamencos o foenicopteriformes, ya que de 5 especies a nivel mundial, en chile tenemos 3.
  • los cachorros de puma son totalmente dependientes de su madre que los amamanta durante sus primeros 4 meses de vida. Al quinto ya están alimentándose sólo de carne y a los 2 años ya son capaces de cazar solos.
  • el Alerce es el árbol más longevo de Chile y que un ejemplar puede vivir más de 2,500 años. Hoy su tala está prohibida y su madera se caracteriza por ser prácticamente imputrescible y porque no es atacada por los insectos.
  • la falta de nitrógeno que existe en las turberas obliga a algunos vegetales a capturar y digerir pequeños insectos para proveerse de este fundamental elemento. Se trata de las plantas carnívoras, como la drosera uniflora.
  • los pumas son cazadores de emboscada. Para atrapar a sus presas se esconden en alguna mata o detrás de una roca y cuando tienen la oportunidad corren a gran velocidad y saltan sobre ella. Con su fuerte mandíbula aprietan el cuello de la víctima y lo asfixian para matarlo comérselo.
  • el picaflor de Juan Fernández es único en el planeta y que no habita en otra parte sino en el archipiélago del mismo nombre. Los machos son de color rojo intenso y las hembras blancas y verdes. Desgraciadamente están en peligro de extinción.