Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/descubri/public_html/includes/class.php on line 16
Zorro Culpeo | Descubriendo.cl
descubriendo

Zorro Culpeo

ver galeria Descargar Pdf

Nombre científico: Pseudalopex culpaeus.

Alimentación: Omnívoro.

Distribución: Todo Chile.

Largo: 1,8 metros.

Es el más grande de las 3 especies de zorro que habitan en Chile.

Los zorros son parientes de los perros, pero no son domesticables.

Los zorros no forman parejas estables y un macho suele cruzarse con varias hembras del territorio donde habita.

Esta especie NO TIENE PROBLEMAS DE CONSERVACIÓN.

Buscar Videos


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/descubri/public_html/pages/trivias.php on line 9
  •  otro grupo relevante para Chile es el de los flamencos o foenicopteriformes, ya que de 5 especies a nivel mundial, en chile tenemos 3.
  • el calentamiento global no solo incrementa la temperatura promedio de la tierra y la atmósfera, también intensifica los fenómenos metereológicos, haciendo, entre otras cosas que las sequías sean mas prolongadas y las lluvias mas intensas.
  • los choroyes y cachañas son grandes consumidores de piñones. Estas aves se paran en el cono maduro y sacan un piñón con su fuerte pico. Con ello el cono se desintegra, los piñones caen al suelo y toda la bandada de loros se pone a comerlos.
  • la denominación en inglés de la araucaria es la de “Monkey puzzle tree”  o sea, “árbol del puzzle de los monos”, debido a la disposición de los trozos de corteza, llamados choros, que se acomodan como un gigantesco rompecabezas.
  • Sabías que la sismicidad (temblores y terremotos) y el vulcanismo (actividad de los volcanes) se produce por la gran energía que se libera en el roce de las enormes placas que constituyen la superficie del planeta.
  • los Huemules y los Pudú,  como todos los cérvidos no tienen cuernos sino astas, y que estas  se renuevan cada temporada de celo.
  • El 87,4% del agua del mundo es marina u oceánica y solo el 12,6% es agua no marina (llamada erróneamente agua dulce, porque de dulce no tiene nada).  De este 12,6% el 11,93% está bajo la forma de hielo en los polos y campos de hielo, el 0,64% son aguas subterráneas, y menos del 0,03% son aguas superficiales disponibles (ríos y lagos).
  • el Alerce es el árbol más longevo de Chile y que un ejemplar puede vivir más de 2,500 años. Hoy su tala está prohibida y su madera se caracteriza por ser prácticamente imputrescible y porque no es atacada por los insectos.
  • si bien las araucarias son dioicas, con ejemplares machos y ejemplares hembras, en algunos casos, aunque muy escasos,  se dan ejemplares monoicos, que poseen ambos tipos de conos.
  • no son los bosques los mas importantes en cuanto a la captura de dióxido de carbono. La algas que viven en la capa fótica del mar (hasta donde penetra la luz solar), es la encargada de realizar mas del 70% de la fotosíntesis del planeta.