Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/descubri/public_html/includes/class.php on line 16
Delfín austral | Descubriendo.cl
descubriendo

Delfín austral

ver galeria Descargar Pdf

Nombre científico: Lagenorhynchus australis.

Alimentación: Carnívoro.

Distribución: Desde Valparaíso al Cabo de Hornos.

Largo: 2,15 metros.

Peso: 115 kilos.

Las toninas son mamíferos que se adaptaron para vivir en el agua y lo hicieron excepcionalmente. Pertenecen al orden de los cetáceos, de los cuales en Chile podemos encontrar cerca de 40 especies..

Las hembras dan a luz sólo una cría, la que, después de nacer, debe subir rápidamente a la superficie a respirar. Las toninas son mamíferos, no peces y tienen pulmones, no agallas.

Su estado es: SIN PROBLEMAS DE CONSERVACIÓN.

Buscar Videos


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/descubri/public_html/pages/trivias.php on line 9
  • los guanacos, las vicuñas, llamas y alpacas son camélidos sudamericanos, parientes lejanos de los camellos y dromedarios. Si sacas la cuenta te darás cuenta que en el hemisferio norte tienen 2 especies de camellos y en Chile tenemos 4.
  •  Sabías que Chile es uno de los países con una mayor sismicidad y vulcanismo, pues en sus costas se juntan tres placas, la de Nazca, la antártica que se mueven hacia el este y la sudamericana que se mueve hacia el oeste.
  • los cachorros de puma son totalmente dependientes de su madre que los amamanta durante sus primeros 4 meses de vida. Al quinto ya están alimentándose sólo de carne y a los 2 años ya son capaces de cazar solos.
  • en Chile habitan 4 marsupiales, las yacas común y del norte, la comadrejita trompuda y el monito del monte, y que este último es el único representante viviente de un orden completo que ya desapareció.
  • sin el efecto invernadero, no podría haber vida como la conocemos hoy en el planeta. Si la tierra no tuviera la capa de gases que producen el efecto invernadero habría altísimas temperaturas durante el día y bajísimas durante la noche. Con una temperatura promedio de -18 grados Celsius.
  • Sabías que en el último millón de años ha habido 4 glaciaciones o períodos glaciales y que ahora estamos en un período interglaciar que empezó hace unos 12.000 años
  • los Huemules y los Pudú,  como todos los cérvidos no tienen cuernos sino astas, y que estas  se renuevan cada temporada de celo.
  • El 87,4% del agua del mundo es marina u oceánica y solo el 12,6% es agua no marina (llamada erróneamente agua dulce, porque de dulce no tiene nada).  De este 12,6% el 11,93% está bajo la forma de hielo en los polos y campos de hielo, el 0,64% son aguas subterráneas, y menos del 0,03% son aguas superficiales disponibles (ríos y lagos).
  • los pumas son animales solitarios que necesitan grandes extensiones de tierra para sobrevivir. Cuando alguien ve un grupo de pumas, se trata de la madre con sus cachorros, ya que el macho es muy agresivo y suele matar a las crías, por eso la hembra solo lo deja acercarse cuando ella esta en celo.
  • los choroyes y cachañas son grandes consumidores de piñones. Estas aves se paran en el cono maduro y sacan un piñón con su fuerte pico. Con ello el cono se desintegra, los piñones caen al suelo y toda la bandada de loros se pone a comerlos.