Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/descubri/public_html/includes/class.php on line 16
| Descubriendo.cl
descubriendo

Los mamíferos son una de las 6 clases de vertebrados que hay en la tierra. El esqueleto interno de ellos esta compuesto por huesos o cartílagos y son animales homeotermos o de sangre caliente.

Se llaman mamíferos porque las crías se alimentan de leche durante la primera parte de su gestación. Es decir: maman.

Son los únicos animales con pelo y todas las especies, en mayor o menor medida, lo tienen.

Todos los mamíferos descienden de un antepasado común que se remonta a finales del Triásico, hace más de 200 millones de años.

En el mundo se conocen 5.416 especies actuales de mamíferos y de ellas al menos 1000 están en riesgo de desaparecer.

Buscar Videos


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/descubri/public_html/pages/trivias.php on line 9
  • el animal más venenoso de Chile es la araña de rincón, denominada científicamente  loxoceles laeta, posee un potente veneno con la capacidad de matar, en algunos casos, a un ser humano. Su único enemigo natural es otra araña, la araña tigre o escupidora, Scytodes globula, que la caza y se la come.
  • los pumas son animales solitarios que necesitan grandes extensiones de tierra para sobrevivir. Cuando alguien ve un grupo de pumas, se trata de la madre con sus cachorros, ya que el macho es muy agresivo y suele matar a las crías, por eso la hembra solo lo deja acercarse cuando ella esta en celo.
  • otro de los records chilenos es en el número de especies de pingüinos?. De 17 que hay en el mundo, en Chile tenemos 10.
  • el hombre, en su insensatez ha disminuido la concentración de ozono de la capa del mismo nombre y ha incrementado los niveles de este gas en la atmósfera que respiramos, donde es nocivo para la salud.
  • no son los bosques los mas importantes en cuanto a la captura de dióxido de carbono. La algas que viven en la capa fótica del mar (hasta donde penetra la luz solar), es la encargada de realizar mas del 70% de la fotosíntesis del planeta.
  • la ballena azul es el mamífero más grande del planeta y también habitan las costas de Chile. Un macho adulto puede llegar a pesar 120 toneladas. Lo mismo que 80 automóviles promedio. Miden 27 metros de largo y aunque no lo crean este enorme animal se alimentan de Krill, unos diminutos camaroncitos de 4 a 5 cm de largo.
  • los guanacos, las vicuñas, llamas y alpacas son camélidos sudamericanos, parientes lejanos de los camellos y dromedarios. Si sacas la cuenta te darás cuenta que en el hemisferio norte tienen 2 especies de camellos y en Chile tenemos 4.
  • en Chile se describió una isla denominada Isla Podestá, que no aparece en la mayoría de los mapas, pero que puedes ver en Google Earth frente a Valparaíso en los 32°18’ 01.74” S.    89° 08’ 07.05” O.
  • en Chile habitan 4 marsupiales, las yacas común y del norte, la comadrejita trompuda y el monito del monte, y que este último es el único representante viviente de un orden completo que ya desapareció.
  • El 87,4% del agua del mundo es marina u oceánica y solo el 12,6% es agua no marina (llamada erróneamente agua dulce, porque de dulce no tiene nada).  De este 12,6% el 11,93% está bajo la forma de hielo en los polos y campos de hielo, el 0,64% son aguas subterráneas, y menos del 0,03% son aguas superficiales disponibles (ríos y lagos).