Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/descubri/public_html/includes/class.php on line 16
| Descubriendo.cl
descubriendo

La cota de los cero grados

La cota de los cero grados es un límite de altura, que establece el nivel en que la atmósfera está a una temperatura de cero grados Celsius. A partir de ese punto la temperatura ambiente aumenta a medida que descendemos en altura o desciende a medida que subimos.

La cota de los cero grados varía según la cercanía o lejanía de un lugar respecto de los polos y tiene directa relación con la temperatura media de cada lugar. Así los ambientes más cercanos a los polos tienen la cota de los cero grados a más baja altura que en los sitios cercanos al trópico. En Santiago, que está más al sur la cota de los cero grados se ubica a los 2000 metros de altura.

La cota de los cero grados es importante porque determina la posibilidad que en un lugar caiga nieve. Este fenómeno se produce cuando bajo las nubes, que comienzan a precipitar la temperatura ambiente se encuentra bajo los cero grados y el agua se congela por efecto del frío. Entonces cae a la tierra nieve y no agua. Es por esta razón porque en algunos lugares nieva más que en otros.

Buscar Videos


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/descubri/public_html/pages/trivias.php on line 9
  • la capa de ozono nos protege de los rayos Ultravioletas de tipo B (UV B) que son muy dañinos para la vida, pero que deja pasar los rayos Ultravioletas de tipo A (UV A) que son benéficos.
  • el cóndor no es la especie de ave con la envergadura alar más grande del planeta. Si bien tiene alas muy largas que alcanzan los 3 metros de largo, es superado por el albatros errante lo supera con 3,5 metros de envergadura alar.

  • el calentamiento global se produce porque los hombres estamos emitiendo artificialmente grandes cantidades de gases de efecto invernadero. Engrosando artificialmente la capa de gases que equilibra el calor en la tierra y haciendo que el planeta se caliente muchísimo más rápido de lo normal.
  • Sabías tu que el nombre de “El Niño” que se da a la corriente marina que sube la temperatura de nuestras costas  e incrementa el régimen de lluvias se debe a que dicho fenómeno habitualmente se inicia cerca de navidad, cuando nace el Niño Jesús.
  • la falta de nitrógeno que existe en las turberas obliga a algunos vegetales a capturar y digerir pequeños insectos para proveerse de este fundamental elemento. Se trata de las plantas carnívoras, como la drosera uniflora.
  • la ballena azul es el mamífero más grande del planeta y también habitan las costas de Chile. Un macho adulto puede llegar a pesar 120 toneladas. Lo mismo que 80 automóviles promedio. Miden 27 metros de largo y aunque no lo crean este enorme animal se alimentan de Krill, unos diminutos camaroncitos de 4 a 5 cm de largo.
  • los guanacos, las vicuñas, llamas y alpacas son camélidos sudamericanos, parientes lejanos de los camellos y dromedarios. Si sacas la cuenta te darás cuenta que en el hemisferio norte tienen 2 especies de camellos y en Chile tenemos 4.
  • Sabías que en el último millón de años ha habido 4 glaciaciones o períodos glaciales y que ahora estamos en un período interglaciar que empezó hace unos 12.000 años
  • en Chile existen 3 especies de zorro. El más grande de  ellos es el culpeo o zorro rojo, lo sigue el zorro chilla o zorro gris y finalmente el zorro chilote, que hoy está en serio peligro de extinción.
  • los pumas son animales solitarios que necesitan grandes extensiones de tierra para sobrevivir. Cuando alguien ve un grupo de pumas, se trata de la madre con sus cachorros, ya que el macho es muy agresivo y suele matar a las crías, por eso la hembra solo lo deja acercarse cuando ella esta en celo.