descubriendo

Chile extremo Temporada I

Cap.1 parte : 12345
Cap.2 parte : 12345
Cap.3 parte : 12345
Cap.4 parte : 12345
Cap.5 parte : 12345
Cap.6 parte : 12345
Cap.7 parte : 12345
Cap.8 parte : 12345
Cap.9 parte : 12345
Cap.10 parte : 12345
Cap.11 parte : 12345
Cap.12 parte : 12345
< < Volver al Contenido

Chile extremo Temporada I

CHILEXTREMO

Es una serie de reportajes aventura que muestra las riquezas medioambientales de Chile. En total las 2 temporadas suman 24 capítulos de 42 minutos de duración.

La primera temporada expone las 11 áreas silvestres de la región de Magallanes, desde el extremo norte en el Fiordo Témpanos, hasta el Cabo de Hornos.

La segunda temporada aborda algunos de los principales parques nacional de Chile desde la región de la Araucanía hasta Magallanes.

Los invitamos a aprender junto a Álvaro Meza y el biólogo de CONAF, Iván Benoit, sobre algunas de las principales especies animales de Chile.

“Acompáñennos a vivir la Naturaleza”

Buscar Videos

  • en Chile se describió una isla denominada Isla Podestá, que no aparece en la mayoría de los mapas, pero que puedes ver en Google Earth frente a Valparaíso en los 32°18’ 01.74” S.    89° 08’ 07.05” O.
  • el animal más venenoso de Chile es la araña de rincón, denominada científicamente  loxoceles laeta, posee un potente veneno con la capacidad de matar, en algunos casos, a un ser humano. Su único enemigo natural es otra araña, la araña tigre o escupidora, Scytodes globula, que la caza y se la come.
  • el hombre, en su insensatez ha disminuido la concentración de ozono de la capa del mismo nombre y ha incrementado los niveles de este gas en la atmósfera que respiramos, donde es nocivo para la salud.
  • en Chile existen 3 especies de zorro. El más grande de  ellos es el culpeo o zorro rojo, lo sigue el zorro chilla o zorro gris y finalmente el zorro chilote, que hoy está en serio peligro de extinción.
  • el Alerce es el árbol más longevo de Chile y que un ejemplar puede vivir más de 2,500 años. Hoy su tala está prohibida y su madera se caracteriza por ser prácticamente imputrescible y porque no es atacada por los insectos.
  • Sabías tu que en un kilo de agua de mar, 965 gramos son de agua, 19,3 son de cloro, 10,8 de sodio, 2,7 de ión sulfato, 1,3 de magnesio y solo 0,9 gramos de las trazas de todos los demás elementos.
  • la capa de ozono nos protege de los rayos Ultravioletas de tipo B (UV B) que son muy dañinos para la vida, pero que deja pasar los rayos Ultravioletas de tipo A (UV A) que son benéficos.
  • sin el efecto invernadero, no podría haber vida como la conocemos hoy en el planeta. Si la tierra no tuviera la capa de gases que producen el efecto invernadero habría altísimas temperaturas durante el día y bajísimas durante la noche. Con una temperatura promedio de -18 grados Celsius.
  • la palabra traro viene del mapudungun (lengua mapuche) “Traru” y de hecho el nombre del líder militar mapuche Lautaro, viene de “lef – traru” que significa “traro veloz”.
  • el calentamiento global se produce porque los hombres estamos emitiendo artificialmente grandes cantidades de gases de efecto invernadero. Engrosando artificialmente la capa de gases que equilibra el calor en la tierra y haciendo que el planeta se caliente muchísimo más rápido de lo normal.