Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/descubri/public_html/includes/class.php on line 16
Tagua común | Descubriendo.cl
descubriendo

Tagua común

ver galeria Descargar Pdf

Nombre científico: Fulica armillata

Alimentación: Herbívora.

Distribución: Desde Coquimbo a Tierra del Fuego.

Largo: 55 centímetros.

Las podemos encontrar durante todo el año principalmente en lagos y lagunas y en los remansos de los ríos. Existe

Las taguas, nadan muy bien, pero si es necesario pueden prácticamente correr sobre la superficie del agua, mientras se ayudan con un fuerte aleteo. No tienen las patas palmeadas, sino patas lobuladas.

La taguas no tienen problemas de conservación y su estado de conservación es: SIN PROBLEMAS.

Buscar Videos


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/descubri/public_html/pages/trivias.php on line 9
  • el cóndor no es la especie de ave con la envergadura alar más grande del planeta. Si bien tiene alas muy largas que alcanzan los 3 metros de largo, es superado por el albatros errante lo supera con 3,5 metros de envergadura alar.

  •  Sabías que Chile es uno de los países con una mayor sismicidad y vulcanismo, pues en sus costas se juntan tres placas, la de Nazca, la antártica que se mueven hacia el este y la sudamericana que se mueve hacia el oeste.
  • los pumas no solo comen carne fresca. Si bien prefieren cazar su alimento y lo hacen la mayor parte de las veces, cuando un puma tiene mucha hambre y no ha conseguido alimento, puede comer carroña para reponer sus fuerzas. Cuando cazan un animal grande pueden volver reiteradamente hasta terminar de consumirlo.
  • el Alerce es el árbol más longevo de Chile y que un ejemplar puede vivir más de 2,500 años. Hoy su tala está prohibida y su madera se caracteriza por ser prácticamente imputrescible y porque no es atacada por los insectos.
  • los fósiles son evidencias petrificadas de vida pasada, y que sólo se pueden encontrar en rocas sedimentarias, es decir aquellas que se han formado por el depósito de capas de material que después se consolida.
  • Sabías tu que el nombre de “El Niño” que se da a la corriente marina que sube la temperatura de nuestras costas  e incrementa el régimen de lluvias se debe a que dicho fenómeno habitualmente se inicia cerca de navidad, cuando nace el Niño Jesús.
  •  La quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas) incrementa los niveles de dióxido de carbono de la atmósfera, uno de los gases de efecto invernadero, y los vegetales que son los encargados de captarlos, a través de la fotosíntesis, no dan abasto con la tarea.
  • Sabías que en el último millón de años ha habido 4 glaciaciones o períodos glaciales y que ahora estamos en un período interglaciar que empezó hace unos 12.000 años
  • la palabra traro viene del mapudungun (lengua mapuche) “Traru” y de hecho el nombre del líder militar mapuche Lautaro, viene de “lef – traru” que significa “traro veloz”.
  • la capa de ozono nos protege de los rayos Ultravioletas de tipo B (UV B) que son muy dañinos para la vida, pero que deja pasar los rayos Ultravioletas de tipo A (UV A) que son benéficos.