Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/descubri/public_html/includes/class.php on line 16
Cóndor | Descubriendo.cl
descubriendo

Cóndor

ver galeria Descargar Pdf

Nombre científico: Vultur gryphus.

Alimentación: Carroñero.

Distribución: En todo Chile, por la Cordillera de Los Andes, salvo en los extremos norte y sur, donde suele llegar a la costa.

Largo: 1,20 metros.

Envergadura alar: 320 cm.

Son las aves voladoras más pesadas del mundo ya que pueden alcanzar los 15 kilos de peso.

Los cóndores son muy importantes para la naturaleza, ya que los podemos considerar los basureros del medio ambiente.

Según el Libro Rojo de los vertebrados terrestres de Chile, está considerado como una especie VULNERABLE.

Buscar Videos


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/descubri/public_html/pages/trivias.php on line 9
  •  Sabías que Chile es uno de los países con una mayor sismicidad y vulcanismo, pues en sus costas se juntan tres placas, la de Nazca, la antártica que se mueven hacia el este y la sudamericana que se mueve hacia el oeste.
  • el calentamiento global se produce porque los hombres estamos emitiendo artificialmente grandes cantidades de gases de efecto invernadero. Engrosando artificialmente la capa de gases que equilibra el calor en la tierra y haciendo que el planeta se caliente muchísimo más rápido de lo normal.
  • sin el efecto invernadero, no podría haber vida como la conocemos hoy en el planeta. Si la tierra no tuviera la capa de gases que producen el efecto invernadero habría altísimas temperaturas durante el día y bajísimas durante la noche. Con una temperatura promedio de -18 grados Celsius.
  • los chingues o zorrillos, no lanzan su pestilencia con la orina. No. Ellos poseen dos glándulas alrededor del ano donde concentran un líquido viscoso, de olor penetrante y desagradable, que permanece largo tiempo en la víctima. Así, cuando se ven amenazados levantan su cola y disparan con sus GLANDULAS ANALES.
  • la palabra traro viene del mapudungun (lengua mapuche) “Traru” y de hecho el nombre del líder militar mapuche Lautaro, viene de “lef – traru” que significa “traro veloz”.
  • Sabías tu que el nombre de “El Niño” que se da a la corriente marina que sube la temperatura de nuestras costas  e incrementa el régimen de lluvias se debe a que dicho fenómeno habitualmente se inicia cerca de navidad, cuando nace el Niño Jesús.
  •  otro grupo relevante para Chile es el de los flamencos o foenicopteriformes, ya que de 5 especies a nivel mundial, en chile tenemos 3.
  • los choroyes y cachañas son grandes consumidores de piñones. Estas aves se paran en el cono maduro y sacan un piñón con su fuerte pico. Con ello el cono se desintegra, los piñones caen al suelo y toda la bandada de loros se pone a comerlos.
  • los pumas son cazadores de emboscada. Para atrapar a sus presas se esconden en alguna mata o detrás de una roca y cuando tienen la oportunidad corren a gran velocidad y saltan sobre ella. Con su fuerte mandíbula aprietan el cuello de la víctima y lo asfixian para matarlo comérselo.
  • El 87,4% del agua del mundo es marina u oceánica y solo el 12,6% es agua no marina (llamada erróneamente agua dulce, porque de dulce no tiene nada).  De este 12,6% el 11,93% está bajo la forma de hielo en los polos y campos de hielo, el 0,64% son aguas subterráneas, y menos del 0,03% son aguas superficiales disponibles (ríos y lagos).