Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/descubri/public_html/includes/class.php on line 16
Ñandú | Descubriendo.cl
descubriendo

Ñandú

ver galeria Descargar Pdf

Nombre científico: Pterocnemia pennata pennata.

Alimentación: Omnívora.

Distribución: Entre Aysén y el Estrecho de Magallanes.

Largo: 95 centímetros.

En Chile hay dos subespecies de Ñandú. El Suri en el norte, especie en PELIGRO DE EXTINCIÓN. y el ñandú en el sur.

Esta ave que no puede volar y para escapar de sus depredadores corre a toda velocidad, alcanzando los 70 kilómetros por hora.

En los ñandú son los machos los que empollan los huevos y cuidan a sus crías las charitas por casi 2 años.

Esta especie esta en: SIN RIESGO DE EXTINCIÓN.

Buscar Videos


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/descubri/public_html/pages/trivias.php on line 9
  • los pumas son cazadores de emboscada. Para atrapar a sus presas se esconden en alguna mata o detrás de una roca y cuando tienen la oportunidad corren a gran velocidad y saltan sobre ella. Con su fuerte mandíbula aprietan el cuello de la víctima y lo asfixian para matarlo comérselo.
  • los cachorros de puma son totalmente dependientes de su madre que los amamanta durante sus primeros 4 meses de vida. Al quinto ya están alimentándose sólo de carne y a los 2 años ya son capaces de cazar solos.
  • debido a la tectónica de placas que provoca la llamada deriva continental (movimiento de los continentes),  en unos 70 millones de años mas el océano Pacífico será mucho mas angosto y el Atlántico mucho mas ancho, habrá desaparecido el mar Mediterráneo y la isla de Pascua habrá llegado a las costas chilenas.
  • El 87,4% del agua del mundo es marina u oceánica y solo el 12,6% es agua no marina (llamada erróneamente agua dulce, porque de dulce no tiene nada).  De este 12,6% el 11,93% está bajo la forma de hielo en los polos y campos de hielo, el 0,64% son aguas subterráneas, y menos del 0,03% son aguas superficiales disponibles (ríos y lagos).
  • Sabías tu que en un kilo de agua de mar, 965 gramos son de agua, 19,3 son de cloro, 10,8 de sodio, 2,7 de ión sulfato, 1,3 de magnesio y solo 0,9 gramos de las trazas de todos los demás elementos.
  • otro de los records chilenos es en el número de especies de pingüinos?. De 17 que hay en el mundo, en Chile tenemos 10.
  • los Huemules y los Pudú,  como todos los cérvidos no tienen cuernos sino astas, y que estas  se renuevan cada temporada de celo.
  • la palabra traro viene del mapudungun (lengua mapuche) “Traru” y de hecho el nombre del líder militar mapuche Lautaro, viene de “lef – traru” que significa “traro veloz”.
  • Sabías tu que el nombre de “El Niño” que se da a la corriente marina que sube la temperatura de nuestras costas  e incrementa el régimen de lluvias se debe a que dicho fenómeno habitualmente se inicia cerca de navidad, cuando nace el Niño Jesús.
  • en Chile existen 3 especies de zorro. El más grande de  ellos es el culpeo o zorro rojo, lo sigue el zorro chilla o zorro gris y finalmente el zorro chilote, que hoy está en serio peligro de extinción.