Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/descubri/public_html/includes/class.php on line 16
Parque Nacional Huerquehue | Descubriendo.cl
descubriendo

Parque Nacional Huerquehue

ver galeria Descargar Pdf

Nombre: Parque Nacional Huerquehue.

Ubicación: Región de la Araucanía.

Superficie: 23.500 hectáreas.

Se ubica en la Precordillera Andina de la región de la Araucanía, a 120 kilómetros de la ciudad de Temuco.

El clima es templado cálido, con menos de cuatro meses de verano, nunca completamente secos y un clima invernal de hielo causado por la altura. Los meses de lluvias más intensas van desde mayo a septiembre y precipita bastante. Unos 2.045 milímetros al año, parte de los cuales cae bajo forma de nieve.

Está enclavado en una zona montañosa que denota su origen volcánico, con numerosas quebradas y estrechos valles cubiertos de bosques donde podemos encontrar varios lagos y lagunas que la dan carácter a esta maravillosa área silvestre protegida.

Buscar Videos


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/descubri/public_html/pages/trivias.php on line 9
  • el hombre, en su insensatez ha disminuido la concentración de ozono de la capa del mismo nombre y ha incrementado los niveles de este gas en la atmósfera que respiramos, donde es nocivo para la salud.
  • los Huemules y los Pudú,  como todos los cérvidos no tienen cuernos sino astas, y que estas  se renuevan cada temporada de celo.
  • los fósiles son evidencias petrificadas de vida pasada, y que sólo se pueden encontrar en rocas sedimentarias, es decir aquellas que se han formado por el depósito de capas de material que después se consolida.
  • el Alerce es el árbol más longevo de Chile y que un ejemplar puede vivir más de 2,500 años. Hoy su tala está prohibida y su madera se caracteriza por ser prácticamente imputrescible y porque no es atacada por los insectos.
  • Sabías tu que en un kilo de agua de mar, 965 gramos son de agua, 19,3 son de cloro, 10,8 de sodio, 2,7 de ión sulfato, 1,3 de magnesio y solo 0,9 gramos de las trazas de todos los demás elementos.
  • la diferencia entre los cuernos, también llamados cachos y las astas es: Que los cuernos son huecos, de hueso rodeado por queratina, nunca son ramificados y los pueden portar tanto machos como hembras. En cambio las astas son de hueso sólido, suelen ser ramificados y lo portan sólo los machos, salvo una especie, el caribú, en que los poseen ambos sexos.
  • El 87,4% del agua del mundo es marina u oceánica y solo el 12,6% es agua no marina (llamada erróneamente agua dulce, porque de dulce no tiene nada).  De este 12,6% el 11,93% está bajo la forma de hielo en los polos y campos de hielo, el 0,64% son aguas subterráneas, y menos del 0,03% son aguas superficiales disponibles (ríos y lagos).
  • la falta de nitrógeno que existe en las turberas obliga a algunos vegetales a capturar y digerir pequeños insectos para proveerse de este fundamental elemento. Se trata de las plantas carnívoras, como la drosera uniflora.
  • otro de los records chilenos es en el número de especies de pingüinos?. De 17 que hay en el mundo, en Chile tenemos 10.
  •  Sabías que Chile es uno de los países con una mayor sismicidad y vulcanismo, pues en sus costas se juntan tres placas, la de Nazca, la antártica que se mueven hacia el este y la sudamericana que se mueve hacia el oeste.