Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/descubri/public_html/includes/class.php on line 16
Los Islotes de Puñihuil | Descubriendo.cl
descubriendo

Los Islotes de Puñihuil

ver galeria Descargar Pdf

Nombre: Islotes de Puñihuil.

Ubicación: Chiloé.

Superficie: 8,64 hectáreas.

Estos islotes albergan una increíble variedad de aves y algunos mamíferos menores, pero se destacan por ser uno de los escasos lugares conocidos donde conviven pingüinos de Humboldt y de Magallanes.

Posee un clima húmedo y templado, de tipo oceánico lluvioso, con precipitaciones que varían desde los 2700 a los 3500 milímetros anuales. La temperatura es ligeramente baja con un promedio anual de 10 grados Celsius.

La actividad turística es ejecutada por los pescadores artesanales de la caleta Puñihuil, pero no está permitido a los visitantes bajar a tierra.

Buscar Videos


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/descubri/public_html/pages/trivias.php on line 9
  • el calentamiento global se produce porque los hombres estamos emitiendo artificialmente grandes cantidades de gases de efecto invernadero. Engrosando artificialmente la capa de gases que equilibra el calor en la tierra y haciendo que el planeta se caliente muchísimo más rápido de lo normal.
  • Sabías tu que en un kilo de agua de mar, 965 gramos son de agua, 19,3 son de cloro, 10,8 de sodio, 2,7 de ión sulfato, 1,3 de magnesio y solo 0,9 gramos de las trazas de todos los demás elementos.
  • la falta de nitrógeno que existe en las turberas obliga a algunos vegetales a capturar y digerir pequeños insectos para proveerse de este fundamental elemento. Se trata de las plantas carnívoras, como la drosera uniflora.
  • en Chile habitan 4 marsupiales, las yacas común y del norte, la comadrejita trompuda y el monito del monte, y que este último es el único representante viviente de un orden completo que ya desapareció.
  •  otro grupo relevante para Chile es el de los flamencos o foenicopteriformes, ya que de 5 especies a nivel mundial, en chile tenemos 3.
  • El 87,4% del agua del mundo es marina u oceánica y solo el 12,6% es agua no marina (llamada erróneamente agua dulce, porque de dulce no tiene nada).  De este 12,6% el 11,93% está bajo la forma de hielo en los polos y campos de hielo, el 0,64% son aguas subterráneas, y menos del 0,03% son aguas superficiales disponibles (ríos y lagos).
  • la ballena azul es el mamífero más grande del planeta y también habitan las costas de Chile. Un macho adulto puede llegar a pesar 120 toneladas. Lo mismo que 80 automóviles promedio. Miden 27 metros de largo y aunque no lo crean este enorme animal se alimentan de Krill, unos diminutos camaroncitos de 4 a 5 cm de largo.
  • el cóndor no es la especie de ave con la envergadura alar más grande del planeta. Si bien tiene alas muy largas que alcanzan los 3 metros de largo, es superado por el albatros errante lo supera con 3,5 metros de envergadura alar.

  • los guanacos, las vicuñas, llamas y alpacas son camélidos sudamericanos, parientes lejanos de los camellos y dromedarios. Si sacas la cuenta te darás cuenta que en el hemisferio norte tienen 2 especies de camellos y en Chile tenemos 4.
  • la capa de ozono nos protege de los rayos Ultravioletas de tipo B (UV B) que son muy dañinos para la vida, pero que deja pasar los rayos Ultravioletas de tipo A (UV A) que son benéficos.