Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/descubri/public_html/includes/class.php on line 16
Ligustro | Descubriendo.cl
descubriendo

Ligustro

ver galeria Descargar Pdf

El Ligustro, es una especie introducida a Chile, nativo del este asiático, mas específicamente de China, de la península de Corea y de las islas de Japón.

Es un árbol siempreverde que no suele sobrepasar lo 10 m de altura con una copa frondosa y redondeada, que proporciona una agradable sombra.

El polen del ligustro es reputado como alergógeno, en tanto que la especie posee algunos sustancias químicas afamadas como medicinales como el ácido oleanoico que estimula el sistema inmunológico, reduce la inflamación y protege al hígado contra los daños inducidos por sustancias químicas.

Su madera no es muy vistosa, pero es dura y flexible, muy apta para mangos de herramientas.

Buscar Videos


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/descubri/public_html/pages/trivias.php on line 9
  • la ballena azul es el mamífero más grande del planeta y también habitan las costas de Chile. Un macho adulto puede llegar a pesar 120 toneladas. Lo mismo que 80 automóviles promedio. Miden 27 metros de largo y aunque no lo crean este enorme animal se alimentan de Krill, unos diminutos camaroncitos de 4 a 5 cm de largo.
  • los pumas son animales solitarios que necesitan grandes extensiones de tierra para sobrevivir. Cuando alguien ve un grupo de pumas, se trata de la madre con sus cachorros, ya que el macho es muy agresivo y suele matar a las crías, por eso la hembra solo lo deja acercarse cuando ella esta en celo.
  • los Huemules y los Pudú,  como todos los cérvidos no tienen cuernos sino astas, y que estas  se renuevan cada temporada de celo.
  • sin el efecto invernadero, no podría haber vida como la conocemos hoy en el planeta. Si la tierra no tuviera la capa de gases que producen el efecto invernadero habría altísimas temperaturas durante el día y bajísimas durante la noche. Con una temperatura promedio de -18 grados Celsius.
  • en Chile se describió una isla denominada Isla Podestá, que no aparece en la mayoría de los mapas, pero que puedes ver en Google Earth frente a Valparaíso en los 32°18’ 01.74” S.    89° 08’ 07.05” O.
  • no son los bosques los mas importantes en cuanto a la captura de dióxido de carbono. La algas que viven en la capa fótica del mar (hasta donde penetra la luz solar), es la encargada de realizar mas del 70% de la fotosíntesis del planeta.
  • en Chile habitan 4 marsupiales, las yacas común y del norte, la comadrejita trompuda y el monito del monte, y que este último es el único representante viviente de un orden completo que ya desapareció.
  • los pumas son cazadores de emboscada. Para atrapar a sus presas se esconden en alguna mata o detrás de una roca y cuando tienen la oportunidad corren a gran velocidad y saltan sobre ella. Con su fuerte mandíbula aprietan el cuello de la víctima y lo asfixian para matarlo comérselo.
  • el cóndor no es la especie de ave con la envergadura alar más grande del planeta. Si bien tiene alas muy largas que alcanzan los 3 metros de largo, es superado por el albatros errante lo supera con 3,5 metros de envergadura alar.

  • la falta de nitrógeno que existe en las turberas obliga a algunos vegetales a capturar y digerir pequeños insectos para proveerse de este fundamental elemento. Se trata de las plantas carnívoras, como la drosera uniflora.