Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/descubri/public_html/includes/class.php on line 16
Arce | Descubriendo.cl
descubriendo

Arce

ver galeria Descargar Pdf

El Arce, es una especie introducida a Chile y también se le conoce como arce negundo o negundo.

El Arce es originario de una zona que abarca el norte de México y Estados Unidos, donde prospera en alturas que van desde los 100 a los 600 metros sobre el nivel del mar.

Es un árbol de copa amplia mas o menos esférica, de 4 a 8 m de diámetro, cuya altura promedio es de 6 a 10 m, aunque en algunos casos puede alcanzar los 20 metros.

Este árbol, de fresca sombra, es muy utilizado, constituyéndose en uno de los mas comunes en nuestras calles, ya que además de soportar muy buen la contaminación urbana e industrial, resiste tanto las intensas heladas invernales como el calor agobiante y la sequedad del verano.

Buscar Videos


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/descubri/public_html/pages/trivias.php on line 9
  • en Chile se describió una isla denominada Isla Podestá, que no aparece en la mayoría de los mapas, pero que puedes ver en Google Earth frente a Valparaíso en los 32°18’ 01.74” S.    89° 08’ 07.05” O.
  • el calentamiento global se produce porque los hombres estamos emitiendo artificialmente grandes cantidades de gases de efecto invernadero. Engrosando artificialmente la capa de gases que equilibra el calor en la tierra y haciendo que el planeta se caliente muchísimo más rápido de lo normal.
  • los chingues o zorrillos, no lanzan su pestilencia con la orina. No. Ellos poseen dos glándulas alrededor del ano donde concentran un líquido viscoso, de olor penetrante y desagradable, que permanece largo tiempo en la víctima. Así, cuando se ven amenazados levantan su cola y disparan con sus GLANDULAS ANALES.
  • en Chile habitan 4 marsupiales, las yacas común y del norte, la comadrejita trompuda y el monito del monte, y que este último es el único representante viviente de un orden completo que ya desapareció.
  • la ballena azul es el mamífero más grande del planeta y también habitan las costas de Chile. Un macho adulto puede llegar a pesar 120 toneladas. Lo mismo que 80 automóviles promedio. Miden 27 metros de largo y aunque no lo crean este enorme animal se alimentan de Krill, unos diminutos camaroncitos de 4 a 5 cm de largo.
  • Sabías tu que en un kilo de agua de mar, 965 gramos son de agua, 19,3 son de cloro, 10,8 de sodio, 2,7 de ión sulfato, 1,3 de magnesio y solo 0,9 gramos de las trazas de todos los demás elementos.
  • el picaflor de Juan Fernández es único en el planeta y que no habita en otra parte sino en el archipiélago del mismo nombre. Los machos son de color rojo intenso y las hembras blancas y verdes. Desgraciadamente están en peligro de extinción.
  • los cachorros de puma son totalmente dependientes de su madre que los amamanta durante sus primeros 4 meses de vida. Al quinto ya están alimentándose sólo de carne y a los 2 años ya son capaces de cazar solos.
  • los pumas son cazadores de emboscada. Para atrapar a sus presas se esconden en alguna mata o detrás de una roca y cuando tienen la oportunidad corren a gran velocidad y saltan sobre ella. Con su fuerte mandíbula aprietan el cuello de la víctima y lo asfixian para matarlo comérselo.
  • el animal más venenoso de Chile es la araña de rincón, denominada científicamente  loxoceles laeta, posee un potente veneno con la capacidad de matar, en algunos casos, a un ser humano. Su único enemigo natural es otra araña, la araña tigre o escupidora, Scytodes globula, que la caza y se la come.