Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/descubri/public_html/includes/class.php on line 16
Árbol de Judea | Descubriendo.cl
descubriendo

Árbol de Judea

ver galeria Descargar Pdf

El Árbol de Judea, es una especie introducida a Chile y también se le conoce como árbol de judas o árbol del amor.

Es un pequeño árbol caducifolio, habitualmente de 6 a 8 m de altura, pero que en forma excepcional puede alcanzar los 12 metros, con tronco de corteza negruzca que crece habitualmente inclinado, copa irregular, abierta, algo aparasolada, con el ramaje desordenado.

La abundante floración, de color rosa violáceo, ocurre a fines de invierno y comienzos de primavera, antes de la aparición de las hojas y mientras los frutos del año precedente aún están adheridos a las ramas.

Los frutos se usan como astringente en medicina popular y, curiosamente sus flores tiernas, de sabor ácido y algo dulzón, pueden ser consumidas en ensalada y los brotes florales se pueden encurtir con vinagre.

Buscar Videos


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/descubri/public_html/pages/trivias.php on line 9
  • los cachorros de puma son totalmente dependientes de su madre que los amamanta durante sus primeros 4 meses de vida. Al quinto ya están alimentándose sólo de carne y a los 2 años ya son capaces de cazar solos.
  • el hombre, en su insensatez ha disminuido la concentración de ozono de la capa del mismo nombre y ha incrementado los niveles de este gas en la atmósfera que respiramos, donde es nocivo para la salud.
  • Sabías tu que el nombre de “El Niño” que se da a la corriente marina que sube la temperatura de nuestras costas  e incrementa el régimen de lluvias se debe a que dicho fenómeno habitualmente se inicia cerca de navidad, cuando nace el Niño Jesús.
  • los choroyes y cachañas son grandes consumidores de piñones. Estas aves se paran en el cono maduro y sacan un piñón con su fuerte pico. Con ello el cono se desintegra, los piñones caen al suelo y toda la bandada de loros se pone a comerlos.
  •  otro grupo relevante para Chile es el de los flamencos o foenicopteriformes, ya que de 5 especies a nivel mundial, en chile tenemos 3.
  • la palabra traro viene del mapudungun (lengua mapuche) “Traru” y de hecho el nombre del líder militar mapuche Lautaro, viene de “lef – traru” que significa “traro veloz”.
  • sin el efecto invernadero, no podría haber vida como la conocemos hoy en el planeta. Si la tierra no tuviera la capa de gases que producen el efecto invernadero habría altísimas temperaturas durante el día y bajísimas durante la noche. Con una temperatura promedio de -18 grados Celsius.
  • la capa de ozono nos protege de los rayos Ultravioletas de tipo B (UV B) que son muy dañinos para la vida, pero que deja pasar los rayos Ultravioletas de tipo A (UV A) que son benéficos.
  • el cóndor no es la especie de ave con la envergadura alar más grande del planeta. Si bien tiene alas muy largas que alcanzan los 3 metros de largo, es superado por el albatros errante lo supera con 3,5 metros de envergadura alar.

  • en Chile existen 3 especies de zorro. El más grande de  ellos es el culpeo o zorro rojo, lo sigue el zorro chilla o zorro gris y finalmente el zorro chilote, que hoy está en serio peligro de extinción.