Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/descubri/public_html/includes/class.php on line 16
Árboles | Descubriendo.cl
descubriendo

Árboles

ver galeria Descargar Pdf

Los ÁRBOLES son todas aquellas especies de plantas que se caracterizan por tener un tronco leñoso que se ramifica a una cierta altura dando origen a lo que se denomina copa.

Tienen 3 partes principales: La raíz, el tronco o fuste y el follaje o copa.

Los árboles son los más altos y longevos en el reino vegetal. Hay especies como la secuoya en Estados Unidos, que puede superar los 100 m de altura y vivir miles de años. En Chile tenemos a dos gigantes longevos, el alerce y la araucaria.

Si las árboles pierden la hoja durante el otoño se los llama caducifolios y si estas se mantienen durante el período invernal se les llama perennifolios.

Entre sus funciones principales destacan el servir da hábitat para numerosas especies de fauna, prevenir la erosión del suelo, moderar el escurrimiento de las aguas y contribuir a la renovación del oxígeno del aire.

Buscar Videos


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/descubri/public_html/pages/trivias.php on line 9
  •  Sabías que Chile es uno de los países con una mayor sismicidad y vulcanismo, pues en sus costas se juntan tres placas, la de Nazca, la antártica que se mueven hacia el este y la sudamericana que se mueve hacia el oeste.
  • la falta de nitrógeno que existe en las turberas obliga a algunos vegetales a capturar y digerir pequeños insectos para proveerse de este fundamental elemento. Se trata de las plantas carnívoras, como la drosera uniflora.
  • la diferencia entre los cuernos, también llamados cachos y las astas es: Que los cuernos son huecos, de hueso rodeado por queratina, nunca son ramificados y los pueden portar tanto machos como hembras. En cambio las astas son de hueso sólido, suelen ser ramificados y lo portan sólo los machos, salvo una especie, el caribú, en que los poseen ambos sexos.
  • el calentamiento global no solo incrementa la temperatura promedio de la tierra y la atmósfera, también intensifica los fenómenos metereológicos, haciendo, entre otras cosas que las sequías sean mas prolongadas y las lluvias mas intensas.
  • la ballena azul es el mamífero más grande del planeta y también habitan las costas de Chile. Un macho adulto puede llegar a pesar 120 toneladas. Lo mismo que 80 automóviles promedio. Miden 27 metros de largo y aunque no lo crean este enorme animal se alimentan de Krill, unos diminutos camaroncitos de 4 a 5 cm de largo.
  • los fósiles son evidencias petrificadas de vida pasada, y que sólo se pueden encontrar en rocas sedimentarias, es decir aquellas que se han formado por el depósito de capas de material que después se consolida.
  • Sabías que en el último millón de años ha habido 4 glaciaciones o períodos glaciales y que ahora estamos en un período interglaciar que empezó hace unos 12.000 años
  •  otro grupo relevante para Chile es el de los flamencos o foenicopteriformes, ya que de 5 especies a nivel mundial, en chile tenemos 3.
  • de la varias subespecies de pumas que hay en América, los pumas de la Patagonia chileno son los más grandes de América y el cuarto felino más grande del mundo. Un macho puede alcanzar 100 ó 120 kilos de peso, siempre y cuando no sea cazado ilegalmente, antes de completar su desarrollo.
  • el cóndor de los Andes es el ave voladora más pesada de Chile y del mundo y que puede alcanzar los 15  kilos de peso. Y tienen la capacidad de planear 200 kilómetros diarios y alcanzar los 10.000 metros de altitud.