Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/descubri/public_html/includes/class.php on line 16
| Descubriendo.cl
descubriendo

Los ÁRBOLES son todas aquellas especies de plantas que se caracterizan por tener un tronco leñoso que se ramifica a una cierta altura dando origen a lo que se denomina copa.

Tienen 3 partes principales: La raíz, el tronco o fuste y el follaje o copa.

Los árboles son los más altos y longevos en el reino vegetal. Hay especies como la secuoya en Estados Unidos, que puede superar los 100 m de altura y vivir miles de años. En Chile tenemos a dos gigantes longevos, el alerce y la araucaria.

Si las árboles pierden la hoja durante el otoño se los llama caducifolios y si estas se mantienen durante el período invernal se les llama perennifolios.

Entre sus funciones principales destacan el servir da hábitat para numerosas especies de fauna, prevenir la erosión del suelo, moderar el escurrimiento de las aguas y contribuir a la renovación del oxígeno del aire.

Buscar Videos


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/descubri/public_html/pages/trivias.php on line 9
  • la ballena azul es el mamífero más grande del planeta y también habitan las costas de Chile. Un macho adulto puede llegar a pesar 120 toneladas. Lo mismo que 80 automóviles promedio. Miden 27 metros de largo y aunque no lo crean este enorme animal se alimentan de Krill, unos diminutos camaroncitos de 4 a 5 cm de largo.
  • la capa de ozono nos protege de los rayos Ultravioletas de tipo B (UV B) que son muy dañinos para la vida, pero que deja pasar los rayos Ultravioletas de tipo A (UV A) que son benéficos.
  • la diferencia entre los cuernos, también llamados cachos y las astas es: Que los cuernos son huecos, de hueso rodeado por queratina, nunca son ramificados y los pueden portar tanto machos como hembras. En cambio las astas son de hueso sólido, suelen ser ramificados y lo portan sólo los machos, salvo una especie, el caribú, en que los poseen ambos sexos.
  • el animal más venenoso de Chile es la araña de rincón, denominada científicamente  loxoceles laeta, posee un potente veneno con la capacidad de matar, en algunos casos, a un ser humano. Su único enemigo natural es otra araña, la araña tigre o escupidora, Scytodes globula, que la caza y se la come.
  •  otro grupo relevante para Chile es el de los flamencos o foenicopteriformes, ya que de 5 especies a nivel mundial, en chile tenemos 3.
  • los pumas no solo comen carne fresca. Si bien prefieren cazar su alimento y lo hacen la mayor parte de las veces, cuando un puma tiene mucha hambre y no ha conseguido alimento, puede comer carroña para reponer sus fuerzas. Cuando cazan un animal grande pueden volver reiteradamente hasta terminar de consumirlo.
  • debido a la tectónica de placas que provoca la llamada deriva continental (movimiento de los continentes),  en unos 70 millones de años mas el océano Pacífico será mucho mas angosto y el Atlántico mucho mas ancho, habrá desaparecido el mar Mediterráneo y la isla de Pascua habrá llegado a las costas chilenas.
  • Sabías que la sismicidad (temblores y terremotos) y el vulcanismo (actividad de los volcanes) se produce por la gran energía que se libera en el roce de las enormes placas que constituyen la superficie del planeta.
  • el calentamiento global no solo incrementa la temperatura promedio de la tierra y la atmósfera, también intensifica los fenómenos metereológicos, haciendo, entre otras cosas que las sequías sean mas prolongadas y las lluvias mas intensas.
  •  La quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas) incrementa los niveles de dióxido de carbono de la atmósfera, uno de los gases de efecto invernadero, y los vegetales que son los encargados de captarlos, a través de la fotosíntesis, no dan abasto con la tarea.